TMCnet News

Exelis exhibirá la mejor tecnología aérea en el Festival Aéreo de Farnborough 2014
[July 14, 2014]

Exelis exhibirá la mejor tecnología aérea en el Festival Aéreo de Farnborough 2014


MCLEAN, Virginia --(Business Wire)--

Exelis (NYSE: XLS) presentará sus mejores soluciones comerciales, de seguridad y defensa del sector durante el Festival Aéreo de Farnborough 2014, que tendrá lugar en Farnborough, Hampshire (Reino Unido), del 14 al 20 de julio.

La tecnología desarrollada por Exelis, ya disponible a un precio asequible, ha logrado resolver los complejos problemas planteados por las misiones aéreas más importantes, incluso aquellas pertenecientes al ámbito militar, estatal y comercial. En Farnborough, Exelis hará gala de sus principales características, así como de su dilatada experiencia en el campo de la guerra electrónica (EW, por sus siglas en inglés), aeroestructuras de materiales compuestos, redes importantes e ISR (siglas en inglés para inteligencia, vigilancia y reconocimientos) y análisis.

"Farnborough es una oportunidad única de mostrar nuestras soluciones aéreas avanzadas ante un mercado internacional y variado", ha declarado David Melcher, presidente y CEO de Exelis. "Exelis dispone de muchos años de experiencia en el desarrollo de sistemas innovadores para controlar el espacio aéreo. Tenemos la intención de continuar dirigiendo programas y actividades que permitan a nuestros clientes y socios, nacionales e internacionales, actuar de un modo efectivo en un mundo altamente digitalizado y conectado, que sigue confiando en las misiones y operaciones aéreas".

Entre otras, Exelis exhibirá la siguiente tecnología clave durante el festival aéreo:

  • Paquete AdvancedIntegratedDefensiveElectronicWarfare (AIDEWS, siglas en inglés para sistema defensivo de guerra electrónica avanzada)es un receptor de alerta de radar integrado y un inhibidor de radiofrecuencia que ofrece contramedidas electrónicas contra las amenazas de radiofrecuencia terrestres y aéreas modernas. AIDEWS se presenta en una configuración (V)4 instalada internamente, así como en un contenedor de anclaje externo (V)9. Las fuerzas aéreas de Omán, Chile y Polonia utilizan el modelo de combate (V)4, mientras que Pakistán y Turquía manejan los (V)4 y (V)9 para sus F-16 nuevos y de segunda mano.
  • Sistema de alerta de misiles (AN/AAR-60(V)2) es un sistema de alerta avanzado que identifica misiles dirigidos por infrarrojos, y que se ha convertido en un elemento fundamental para la supervivencia. AN/AAR-60(V)2 es un sensor probado, con imagen real, que ha sido optimizado para detectar las radiaciones espectrales emitidas por los penachos de escape del misil que se acerca. De este modo, los operadores pueden reaccionar de forma anticipada y adecuada.
  • ALQ-136 Helicopter RF CountermeasuresSystemes un sistema de contramedidas por radiofrecuencia diseñado para aeronaves de alas giratorias. Primero fue creado en la década de 1990 para el Apache del Ejército estadounidense. Posteriormente, Exelis ha puesto a punto una tecnología novedosa del sistema, apta para misiones y con funciones de autoprotección para el helicóptero. Con las nuevas funciones, el Apache podrá operar tanto en los nuevos escenarios del litoral como en los campos de batalla terrestres tradicionales.
  • Network ElectronicWarfareCapability (NEWC, siglas en inglés para capacidad de guerra electrónica y de red)ha sido diseñada para que cualquier aeronave de alas giratorias pueda recibir y transmitir la supervivencia de la aeronave, localización e información amenazante, como una aplicación conectada. De este modo, se puede compartir la información más importante con varios helicópteros de una sola vez. En un entorno de guerra electrónica en cambio continuo, los combatientes deben recibir la información completa de la localización para que la misión sea un éxito.
  • AN/ALQ-214 IDECM Radio FrequencyCountermeasure (RFCMsiglas en inglés para contramedidas por radiofrecuencia) es un sistema de guerra electrónica de autoprotección y misiones para las aeronaves de combate de la Marina de Estados Unidos (el F/A-18E/F, C/D). En 2009, Exelis fue galardonada con un premio por mejorar el sistema con, entre otros, una arquitectura de hardware definida por software. El nuevo sistema de diseño, junto con la actual hoja de ruta tecnológica de software, garantiza la protección y eficacia de las aeronaves de la Marina de Estados Unidos frente a amenazas actuales y futuras.
  • Puntales, Tubos y Barras (STaR, por sus siglas en inglés)es una nueva línea de productos que amplía las soluciones para aeroestructuras de la empresa de alto rendimiento, con el fin de que estas satisfagan la demanda del mercado de hardware estructurales de peso ligero para aplicaciones en aeronaves militares y comerciales. Exelis utilizará un diseño patentado y una tecnología de fabricación para producir una variedad de elementos de hardware compuestos bajo la línea de productos STaR de Exelis. Esta incluye puntales de caja de ala y de viga de suelo, barras de control y tubos de torsión. Los productos STaR de Exelis, diseñados siguiendo una tecnología de fabricación única, ofrecen una reconfiguración y desarrollo rápidos, así como una relación de peso y fuerza superior a la de las piezas metálicas tradicionales.
  • SwitchPlusIP™es una solución de comunicación interoperable líder en VoIP, con funciones mejoradas para su aplicación en misiones. Con esta solución, las empresas de defensa podrán comunicarse de un modo fiable y seguro en el mar o en el aire, reduciendo así los tiempos de respuesta ante las amenazas.



Acerca deExelis

Exelis es una empresa puntera especializada en aeroespacial, defensa, información y servicios, que aglutina un legado de 50 años de conocimiento profundo de su clientela y de experiencia técnica, para así ofrecer a sus clientes internacionales soluciones asequibles fundamentales para cada misión. Somos líderes en posicionamiento y navegación, sensores, soluciones de gestión de tráfico aéreo, procesamiento y distribución de imagen, sistemas de información y comunicación. Asimismo, estamos especializados en crecimiento estratégico en los ámbitos de redes importantes, ISR y análisis, guerra electrónica y aeroestructuras de materiales compuestos. Con sede en McLean, Virginia, Exelis dispone de una plantilla de unas 17 000 personas y, en 2013, generó un volumen de ventas de 4800 millones de dólares. Para más información, visite nuestro sitio web enwww.exelisinc.com o conéctese con nosotros en FacebookTwitter y YouTube.


El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]