SUBSCRIBE TO TMCnet
TMCnet - World's Largest Communications and Technology Community

CHANNEL BY TOPICS


QUICK LINKS




 
| More

 

April 09, 2013

Steve Wozniak - Historico, Futurista, Trascendente…Y Ahora Disertante Principal en ITEXPO Las Vegas 2013
By Tony Rizzo
TMCnet Senior Editor

El mes pasado, en ITEXPO (News - Alert) Miami, tuvimos el privilegio de contar con las distinguidas palabras de John Sculley, ex CEO de Apple, Inc. Hoy, miramos hacia adelante con ansiedad por la presencia de otro veterano en tecnología de Apple, en ITEXPO Las Vegas en Agosto - Steve Wozniak.



Algunos de nosotros podemos remontarnos a los comienzos de las computadoras personales – de hecho, podemos casi remontarnos a lo que es, relativamente, el primer día en la industria de computadoras personales. Para calificar como tal, uno debe de haber programado una computadora MIT (News - Alert) 8-bit ingresando números binarios a través de un sistema de toggle switch (arriba para unos y abajo para ceros), y luego ingresar la instrucción en la maquina. Sí, eso hacíamos.

Créannos, suena tedioso pero en ese entonces era tecnología de punta. Luego avanzamos hacia máquinas teletipo para ingresar y escribir programas BASIC.

No estábamos a tono con las computadoras Apple, pero cuando surgió la Apple 2, allí estábamos! Poseíamos una, afinábamos nuestro BASIC en ella…y finalmente, inexplicablemente, nos deshicimos de ella (queremos echar la culpa a alguien más pero no estamos seguros de poder). Deberíamos haber sabido que sería histórica, pero la PC de IBM había surgido y…nos cambiamos. Fuimos entre los primeros en utilizar la Macintosh original en un contexto editorial profesional en ese entonces, pero de alguna manera la Macintosh y la Apple 2 original eran dos cosas diferentes.

La segunda fue trascendental y verdaderamente histórica en su momento. La dejamos ir, no nos damos cuenta. También dejamos ir a la PC original de IBM, que ilusos!

La Macintosh ha sido siempre el niño mimado de Steve Jobs (News - Alert) para nosotros, pero la Apple 2 ha sido siempre el niño mimado de Steve Wozniak. Por lo tanto, para nosotros, Steve Wozniak es verdaderamente una figura trascendente tanto como histórica. Pero hoy en día, Wozniak es tan activo como apasionado y tan hondamente involucrado con la tecnología como lo era entonces – aunque hoy por hoy la robótica avanzada es más de su interés.

¡Anticipamos algo histórico y trascendental aquí también!

En realidad conocimos a Woz hace tiempo, en 1988. En ese entonces, estábamos ocupados con el lanzamiento de Microsoft (News - Alert) Systems Journal cuando nos cruzamos en un evento de tecnología. Por supuesto, con la intención de darle la mano y saludar a semejante héroe y genio trascendental; él miró el nombre en nuestro pase y literalmente pregunto por qué estábamos perdiendo nuestro tiempo en Microsoft!

Bueno…de alguna manera esquivamos la pregunta y no mencionamos que nos habíamos deshecho de nuestra Apple 2.

Hoy, 25 años más tarde, estamos más que conmocionados por anunciar que Woz estará con nosotros en nuestro próximo evento ITEXPO 2013 en Las Vegas a finales de agosto, donde dará el discurso “clave” del evento.

Rich Tehrani, CEO de TMC escribió una nota en su blog, a fines de la semana pasada anunciándolo, y estamos recién comenzando a comprender la enorme magnitud de oportunidades que ésto representa, no solamente para nosotros, sino para la comunidad entera de participantes de ITEXPO para poder conectarse con él directamente.

Un llamado para Preguntas!

Nuestro recientemente concluído evento ITEXPO 2013 Miami fue extremadamente exitoso – nuestra exposición más grande hasta la fecha – y los participantes tuvieron el privilegio de escuchar a nuestro disertante principal John Sculley. Ahora, estamos moviendo la vara nuevamente, trayendo a Steve Wozniak al escenario para compartir su vasta sabiduría sobre todo lo relacionado con computadoras – histórico en ciertos aspectos, futurístico en otros, pero siempre completamente trascendente.

Veinticinco años después de nuestro primer encuentro, sabemos de qué queremos que Steve hable. Todos en TMC (News - Alert) tenemos nuestras propias preguntas. Pero ITEXPO no es acerca de nosotros – es acerca de usted. Cuando nos encontremos en Las Vegas en agosto, Steve también estará allí para, primero y principal, hablar con nuestros participantes.

Bajo esta premisa, háganos saber que es aquello sobre lo cual más le gustaría escuchar. ¿Qué preguntas clave tiene? Envíenoslas y le haremos saber a Steve.

Estamos ansiosos de ver a todos ustedes en Las Vegas – y esperamos conectarnos, o reconectarnos, cualquiera sea el caso, con Woz en persona! No se lo pierda!




Edited by Stefania Viscusi

 






Technology Marketing Corporation

2 Trap Falls Road Suite 106, Shelton, CT 06484 USA
Ph: +1-203-852-6800, 800-243-6002

General comments: [email protected].
Comments about this site: [email protected].

STAY CURRENT YOUR WAY

© 2024 Technology Marketing Corporation. All rights reserved | Privacy Policy